Wednesday, November 9, 2016

Sistema De Comercio Mundial Anu

El Sistema de Comercio Global Este curso proporciona una introducción a la Organización Mundial del Comercio (OMC). Los principales temas de este curso incluyen los fundamentos de las teorías y políticas del comercio internacional, los principios, la naturaleza, el alcance y la estructura de la OMC, el mecanismo de solución de diferencias comerciales de la OMC y el mecanismo de examen de la política comercial, , Incluido el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT), el Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios (AGCS) y el Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio (ADPIC). El curso también examinará las relaciones entre el sistema comercial multilateral y los acuerdos comerciales preferenciales, así como las cuestiones a las que se enfrenta el sistema mundial de comercio. Resultados de Aprendizaje Al finalizar con éxito esta unidad, usted será capaz de: • Demostrar una sólida comprensión de lo que es la Organización Mundial del Comercio (OMC), incluyendo sus principios, naturaleza, alcance y estructura. • Demostrar una sólida comprensión de los principales Acuerdos, El AGCS y el Acuerdo sobre los ADPIC y sus efectos en el comercio mundial. Demostrar una sólida comprensión de los acuerdos y decisiones internacionales multilaterales que los Estados Miembros de la OMC deben aplicar al elaborar sus políticas, legislación y prácticas comerciales. Un foro para las negociaciones comerciales multilaterales, monitorea las políticas comerciales nacionales e intenta resolver las disputas comerciales entre los Miembros. Demostrar una sólida comprensión de la relación entre el sistema comercial multilateral y los acuerdos comerciales preferenciales. Demostrar una fuerte capacidad para examinar los principales problemas que enfrenta el comercio mundial. Sistema Evaluación Indicativa La evaluación del curso tiene tres partes: Ensayo corto (30). Este breve ensayo ofrece a los estudiantes la oportunidad de utilizar las teorías del comercio internacional y los principios de la OMC para examinar los problemas de la liberalización del comercio mundial que afectan a sus países. Se recomienda a los estudiantes que consulten con el profesor cuando eligen el tema. Los estudiantes pueden escribir el artículo corto en grupos (dependiendo del número de inscripción), sin embargo, cada uno de ellos contribuirá al trabajo. El trabajo debe tener una longitud aproximada de 2000 palabras (excluyendo datos y referencias). Presentación del estudiante (10). Cada estudiante (o grupo) dará una presentación de 20 minutos (15 minutos de presentación y 5 minutos para preguntas) basado en el ensayo corto. Ensayo final (60). El ensayo final requiere que los estudiantes utilicen las teorías económicas internacionales y los principios de la OMC para analizar los problemas de la liberalización del comercio mundial. El tema del ensayo final será dado por el profesor y estará disponible en el esquema del curso. El ensayo final debe tener aproximadamente 3000 palabras de longitud (excluyendo datos y referencias). La ANU utiliza Turnitin para mejorar la citación de los estudiantes y las técnicas de referencia, y para evaluar las presentaciones de asignación como un componente del enfoque de las universidades para el manejo de la Integridad Académica. Aunque el uso de Turnitin no es obligatorio, la ANU recomienda que Turnitin sea utilizado tanto por el personal docente como por los estudiantes. Para obtener información adicional acerca de Turnitin, visite el sitio web de ANU Online. Carga de trabajo Este curso se impartirá durante 10 semanas, con una charla de 3 horas semanales. Los estudiantes también necesitan pasar un mínimo de 7 horas por semana para leer materiales del curso, notas de clase y escribir artículos. Textos Prescritos Bernard Hoekman, Aaditya Mattoo y Philip English (2002), Desarrollo, Comercio y la OMC: Manual. Banco Mundial, Washington. Los ladrillos de lectura del curso están disponibles antes de que comience el curso. Otra Información En el campus, base semanal. Tarifas Las tasas de matrícula son para el año académico indicado en la parte superior de la página. Si usted es un curso de posgrado nacional o un estudiante internacional, se le exigirá que pague las tasas de matrícula. Los estudiantes que continúen en su actual programa de estudio tendrán sus tasas de matrícula indexadas anualmente desde el año en el que inició su programa. Más información para los estudiantes nacionales e internacionales sobre la matrícula y otros honorarios se pueden encontrar en los honorarios. Contribución del Estudiante Banda: Banda 1 Valor unitario: 6 unidades Si usted es un estudiante de pregrado y se le ha ofrecido un lugar de apoyo de la Commonwealth, sus tarifas son fijadas por el Gobierno de Australia para cada curso. En ANU 1 EFTSL es de 48 unidades (normalmente 8 x 6 unidades de cursos). Puede encontrar el monto de la contribución de cada estudiante para cada curso en las Tarifas. Donde hay un rango de unidades mostrado para este curso, no todas las opciones de unidad a continuación pueden estar disponibles. El Sistema de Comercio Global Este curso proporciona una introducción a la Organización Mundial del Comercio (OMC). Los principales temas de este curso incluyen los fundamentos de las teorías y políticas del comercio internacional, los principios, la naturaleza, el alcance y la estructura de la OMC, el mecanismo de solución de diferencias comerciales de la OMC y el mecanismo de examen de la política comercial, , Incluido el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT), el Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios (AGCS) y el Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio (ADPIC). El curso también examinará las relaciones entre el sistema comercial multilateral y los acuerdos comerciales preferenciales, así como las cuestiones a las que se enfrenta el sistema mundial de comercio. La ANU utiliza Turnitin para mejorar la citación de los estudiantes y las técnicas de referencia, y para evaluar las presentaciones de asignación como un componente del enfoque de las universidades para el manejo de la Integridad Académica. Aunque el uso de Turnitin no es obligatorio, la ANU recomienda que Turnitin sea utilizado tanto por el personal docente como por los estudiantes. Para obtener información adicional acerca de Turnitin, visite el sitio web de ANU Online. Tarifas Las tasas de matrícula son para el año académico indicado en la parte superior de la página. Si usted es un curso de posgrado nacional o un estudiante internacional, se le exigirá que pague las tasas de matrícula. Las tasas de matrícula se indexan anualmente. Más información para los estudiantes nacionales e internacionales sobre la matrícula y otros honorarios se pueden encontrar en los honorarios. Contribución del Estudiante Banda: Banda 1 Valor unitario: 6 unidades Si usted es un estudiante de pregrado y se le ha ofrecido un lugar de apoyo de la Commonwealth, sus tarifas son fijadas por el Gobierno de Australia para cada curso. En ANU 1 EFTSL es de 48 unidades (normalmente 8 x 6 unidades de cursos). Puede encontrar el monto de la contribución de cada estudiante para cada curso en las Tarifas. Cuando hay un rango de unidades se muestra para este curso, no todas las opciones de la unidad a continuación pueden estar disponibles. Mejorar las relaciones Japón-China y el sistema de comercio mundial 18 de enero 2010 Autor: Shiro Armstrong, ANU El secretario general del Partido Demócrata de Japans (DPJ) El agente de poder Ozawa Ichiro tomó recientemente 645 miembros del PDJ y otros líderes a China en un movimiento sin precedentes para ambos países. Este es un gran paso en el seguimiento de la promesa de DJP8217s para reparar las relaciones con China. Se habla ahora de progresar en la difícil cuestión de la historia y de ir más allá. Otros rumores tienen el primer ministro Hatoyama visitar Nanjing este año el sitio de las atrocidades de la guerra imperial japonesa a cambio de una visita del presidente Hu a Hiroshima. La relación sino-japonesa ha recorrido un largo camino desde hace una década. Entre 2001 y 2006 las tensiones aumentaron, no hubo visitas de liderazgo entre los dos países y las relaciones alcanzaron un punto bajo en 2005, con protestas antijaponesas y boicots aislados de productos japoneses en toda China. Muchas cosas han sucedido y han cambiado en la relación entre China y Japón en los últimos tiempos. Como la relación política ha fluctuado desde la normalización en 1972, el último repunte en los últimos cinco años podría ser el comienzo de una tendencia positiva a más largo plazo. Sin embargo, los altibajos en la relación política entre China y Japón durante las últimas tres décadas nunca han hecho perder el crecimiento de su relación económica, a pesar de los temores de que lo hiciera. Vale la pena preguntar por qué fue así. La historia está plagada de ejemplos de relaciones bilaterales que han tenido grandes perturbaciones en el comercio y la inversión debido a la mala política que resulta en costos para ambas partes. Eso no ha sido así con China-Japón en los últimos tiempos. Parte de ello es el argumento liberal estándar que se oye en los estudios estratégicos sobre el aumento del comercio mutuamente beneficioso que promueve la paz. Pero hay costos involucrados en malas relaciones, incluso en el caso Japón-China. Hay un aumento del riesgo empresarial debido a las fluctuaciones de las relaciones políticas con la incertidumbre sobre las relaciones futuras. En el caso extremo del conflicto militar o del embargo comercial, estos costos son claros. Pero incluso con conflictos moderados y de baja intensidad, la incapacidad de firmar o actualizar acuerdos o mediar y tratar problemas puede perjudicar al comercio. Esta es una razón por la que se hizo mucho énfasis en la importancia de las visitas de liderazgo entre Japón y China. El único acuerdo comercial bilateral entre Japón y China es el Acuerdo de Comercio a Largo Plazo (LTTA), firmado en 1978, y el tratado bilateral de inversiones (BIT) es de 1988, tanto fuera de fecha como irrelevante para la naturaleza del comercio y otros negocios entre China y Japón hoy. Los dos países tienen la tercera relación comercial más grande del mundo y uno de los más importantes. Las tensiones políticas aumentaron significativamente en 2001, provocado por la visita de Koizumis al Santuario de Yasukuni y coincidiendo con el año en que China se convirtió en miembro de la OMC. La adhesión a la OMC registró un impulso enorme e inmediato en el comercio chino, aunque la mayoría de las reducciones arancelarias chinas se dieron antes de la adhesión. El efecto institucional de la adhesión de China a la OMC la confianza que daba en hacer negocios con China impulsó notablemente el comercio, a pesar de lo que Andrew Rose dice sobre la incapacidad de la OMC para levantar el comercio entre los miembros. Fue el compromiso de China con el sistema de comercio mundial desde la década de 1980, lo que se evidenció por sus liberalizaciones unilaterales a gran escala en el camino hacia la adhesión que dieron a los inversionistas y comerciantes japoneses confianza en hacer negocios con China. Chinas 15 años de proceso de adhesión a la OMC fue el más largo hasta el momento. China8217s líderes pro-reforma usaron la institución internacional de la OMC para aumentar el ritmo de, y bloquear, las reformas. Las reformas fueron de gran alcance y aseguraron importantes cambios en las instituciones financieras, legales y económicas. Ningún otro miembro que se haya adherido a la OMC ha asumido tantos compromisos en el camino hacia la adhesión. Estas incluyeron cuestiones de transparencia relacionadas con las políticas jurídicas y administrativas y la resolución de conflictos comerciales y comerciales internos por empresas extranjeras que también afectan a las empresas nacionales. Chinas encabezó la negociación para la adhesión a la OMC, Long Yongtu, ha dicho: Debemos dejar que las reglas de la OMC que están en el centro de la economía de mercado, y que tienen que ser obedecidos, toman raíces firmes en nuestra sociedad y país, Economía puede convertirse en una que es verdaderamente ordenada, eficiente, honesta y limpia. Long entendió que la simple reducción de las barreras a la importación, tanto arancelarias como no arancelarias, era insuficiente para que China se beneficiara de la globalización y se uniera a las redes internacionales de producción. Las empresas japonesas, por ejemplo, querían que los mecanismos de mercado se consolidaran en China y consideraban que la OMC desempeñaba un papel clave en esto. La adhesión afectó la interacción económica de China con la comunidad económica internacional, incluido Japón. Significaba que la comunidad económica mundial reconoció a China como un socio igualitario y que se había comprometido a avanzar hacia la globalización económica. Más fundamentalmente, señaló el compromiso de China con un sistema de comercio global basado en reglas, ilustrado por su disposición a imponer limitaciones a los responsables de la política china hacia los comerciantes extranjeros que eran parte en los mismos compromisos. La pertenencia de China a la OMC también afectó el comportamiento de los principales socios comerciales de China, incluido Japón, hacia China. Cambió el comportamiento de la política china y el entorno en que operan las empresas nacionales y extranjeras y el comportamiento de las empresas extranjeras y nacionales que operan en China. El proceso de adhesión a la OMC proporcionó a la comunidad internacional ya China una rara oportunidad de establecer los principios que rigen las relaciones comerciales entre China y el resto del mundo. Además, la credibilidad y la previsibilidad de las políticas derivadas de los protocolos de adhesión limitaron la probabilidad de intervenciones discrecionales en el comercio y respecto de la IED en China. Se otorgó a los socios comerciales de China el mismo trato al que también están vinculados por las normas que rigen el sistema comercial mundial cuando se trata de China. Japón, por supuesto, se ha comprometido con el sistema multilateral y gran parte de su desarrollo económico en el período posterior a la guerra estuvo respaldado por su integración en la economía mundial. La relación económica Japón-China está impulsada por la complementariedad en las estructuras económicas y los entornos multilaterales en los que ambos están profundamente integrados. Estos factores han sido impulsores más poderosos del comercio que los altibajos de la política. Lo que se desprende de la consideración de la relación económica entre China y Japón es el poder de instituciones multilaterales fuertes como la OMC que abruman los caprichos de la perturbación política del comercio. Al mismo tiempo, pone de relieve los riesgos que el daño a esas instituciones podría infligir a la estabilidad no sólo en el sistema económico internacional sino también en el político. Estos riesgos son prominentes, ya que las economías avanzadas tardan más tiempo que los grandes países en desarrollo para recuperarse de la recesión mundial, con una amenaza real de la reaparición del proteccionismo. El G20 ha hecho mucho para rechazar el proteccionismo, pero el curso de la Gran Depresión nos recuerda que la presión proteccionista se intensificará en las economías avanzadas, ya que la recuperación se quedará atrás del resto del mundo. Si el sistema de comercio global que sustenta el comercio y mucha inversión comienza a vacilar, y el proteccionismo del comercio o de la inversión estalla entre Japón y China, todavía existe el riesgo de que la economía que ha dominado la política en los últimos treinta años, Más de las dificultades en la política. Más de 200 acuerdos comerciales bilaterales y regionales están actualmente en vigor, pero su impacto sigue siendo un tema de debate. Analizamos los efectos de 27 acuerdos que son de particular importancia para Australia sobre el valor de los flujos de comercio de mercancías utilizando datos de 1970 hasta la crisis financiera mundial en 2008. Mostramos que los acuerdos comerciales preferenciales generalmente aumentan el comercio entre los miembros pero que a menudo compensan Efectos negativos sobre el comercio con los no signatarios. La carrera entre los EE. UU. y China para dominar el comercio. El sistema mundial de comercio ha sustentado un enorme crecimiento del comercio y la integración de las economías que se han adherido a él, ya sean aliados políticos o no más que en la región de Asia y el Pacífico. Ha impedido que las disputas políticas entre Japón y China afecten negativamente el comercio y las corrientes de inversión entre los dos países. La Organización Mundial del Comercio sigue desempeñando un papel importante. Cooperación Económica en el Pacífico Asiático y el Sistema Global de Comercio Shiro Patrick Armstrong Universidad Nacional Australiana (ANU) - Escuela de Políticas Públicas de Crawford 17 de septiembre de 2014 Asia y el Pacífico ), Vol. 1, no. 3, pp. 513521 Resumen: El sistema comercial mundial ha sustentado un enorme crecimiento del comercio y la integración de las economías que se han adherido a él, ya sean aliados políticos o no más que en la región de Asia y el Pacífico. Ha impedido que las disputas políticas entre Japón y China afecten negativamente el comercio y las corrientes de inversión entre los dos países. La Organización Mundial del Comercio sigue desempeñando un papel importante. Esto se pone de manifiesto en el número de países que todavía están dispuestos a unirse a la organización, en su historial de mantener los mercados abiertos durante las crisis y en la eficacia del mecanismo de solución de diferencias. Sin embargo, el sistema comercial mundial enfrenta desafíos. Las reglas y el programa, así como el modo de negociación de una sola empresa, no son efectivos ni relevantes para el comercio en el siglo XXI. El cambio a acuerdos mega-regionales socava aún más su primacía. Un debilitado sistema de comercio mundial también podría tener efectos negativos en las relaciones políticas entre los países. Número de páginas en PDF: 9 Palabras clave: comercio internacional cooperación económica OMC multilateralismo de la gobernabilidad internacional Fecha publicada: 2 de octubre de 2014 Cita sugerida Armstrong, Shiro Patrick, Cooperación Económica en el Pacífico Asiático y el Sistema Global de Comercio (17 de septiembre de 2014) . Asia and the Pacific Policy Studies (APPS), vol. 1, no. 3, pp. 513521. Disponible en SSRN: ssrn / abstract2504373 Información de Contacto Shiro Patrick Armstrong (Autor de Contacto) Universidad Nacional Australiana (ANU) - Escuela de Política Pública de Crawford (correo electrónico) Universidad de Asia y el Pacífico J. G. Crawford Building, 132, Lennox Crossing Canberra, Territorio de la Capital Australiana 0200 Australia


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